En Antel te brindamos servicios de vanguardia en tecnología de comunicación en Telefonía Móvil, Fija, Banda Ancha y Datos, contamos para ello con una extensa y moderna red digital a lo largo de todo el territorio nacional.
Misión
Brindar servicios de comunicaciones, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes, de forma eficiente y con calidad, contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.
Visión
Ser el motor tecnológico de la sociedad del conocimiento, empresa líder de comunicaciones en Uruguay y referente en la región.
Políticas generales y líneas de acción
Período 2015-2019
De negocio y empresa
- Consolidar la imagen de empresa líder e innovadora en Uruguay y la región.
- Asegurar la sustentabilidad de la empresa en el mediano y largo plazo.
- Mejorar la eficiencia de la empresa, racionalizando gastos e inversiones y optimizando procesos.
- Impulsar la mejora del desempeño de la empresa mediante mecanismos de incentivos que promuevan la eficiencia y eficacia operativa.
De inversión y desarrollo
- Desplegar una infraestructura de comunicaciones con cobertura nacional e internacional que posibilite la constante expansión de la interconexión de Uruguay con el mundo.
- Continuar desarrollando la red nacional de comunicaciones basada en tecnologías de última generación, brindando servicios multimedia interactivos, acceso a Internet, servicios de datos de alta velocidad para empresas, educación y gobierno.
- Intensificar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora de la prestación de los servicios, sustentar las operaciones y la gestión de Antel.
De orientación a los clientes
- Dar la mayor prioridad a la atención a los clientes, apuntando a las necesidades de los distintos segmentos, mejorando la comercialización de los servicios y las comunicaciones con los clientes.
- Mejorar la experiencia del cliente en el uso de los servicios y de todas las instancias de interacción con la empresa.
- Implementar la visión de cliente único.
De recursos humanos
- Mejorar las competencias del personal logrando así su mayor autonomía, promoviendo una cultura proactiva, con fuerte orientación al cliente y compromiso con los objetivos de gestión.
- Promover la retención del personal talentoso.
- Promover la equidad de género, el encuentro intergeneracional y el respeto a la diversidad.
De innovación
- Fomentar la innovación como valor en la cultura de la empresa.
- Promover la innovación en el sector de las comunicaciones, atrayendo a otros actores de la sociedad.
De relacionamiento con la sociedad
- Contribuir a la inclusión social y a la democratización del conocimiento por vía de las tecnologías de la información y comunicación, mediante asociaciones con organizaciones del estado y de la sociedad civil.
- Profundizar la interacción con el sector privado, en particular para el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones.
- Fortalecer la interacción con el sector académico promoviendo la investigación nacional.
- Fomentar el desarrollo tecnológico nacional dado el rol de Antel como empresa líder en tecnología.